PROCESOS DE SERVICIOS ALINEADOS CON USUARIOS TI

Nuestros servicios cubren todos los ámbitos  de la Continuidad Operacional TI

CONSULTORÍA DE PROCESOS

Apoyo profesional destinado a estructurar y optimizar los procesos de servicio de áreas como Mesas de Ayuda (Help Desk), Telecomunicaciones, Telefonía, Producción TI, Seguridad, Sistemas de Negocio, Monitoreo de Aplicaciones, etc. donde en base a reconocidos referentes de buenas prácticas y estándares  de gestión se incorporan mecanismos destinados a implementar una mayor integración organizacional, alinear metas con las estrategias de negocio, optimizar el uso de recursos y potenciar la calidad de los servicios aumentando los niveles de satisfacción de los usuarios y clientes TI.

GESTIÓN DE PROVEEDORES Y OUTSOURCING

Nuestro servicio tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes en la implementación de soluciones para un mejor control y gestión de los servicios entregados por terceros, considerando auditoria de procesos de servicios, evaluación de niveles de cumplimiento, evaluación de métricas y mejora de procesos de  integración con servicios de áreas TI.

En la nueva contratación o actualización de contratos apoyamos en la generación de bases de licitación (RFP) junto a la estructuración previa del servicio que considera una evaluación de las nuevas alternativas tecnológicas y de nuevos niveles de servicio disponibles en el mercado, además de acompañamiento en todo el procesos de licitación y selección.

SERVICIOS DE DOCUMENTACIÓN

El desarrollo de nuevas aplicaciones de sistemas o la estructuración de nuevos servicios requiere la generación de documentación digital que faciliten el almacenamiento y transferencia de conocimientos.

Nuestro servicio de apoyo documental permite a la empresa diseñar y construir manuales del usuario,manuales de instalación, catálogos de servicio, vídeos de casos de uso,  instructivos de trabajo, especificaciones metodológicas, manuales de procedimientos, etc. de nivel profesional diseñados para facilitar su compresión considerando aspectos de redacción, control de versiones, diagramas y ejemplos que faciliten su compresión y aplicación, además de considerar los formatos adecuados para su incorporación a la plataforma digital de la empresa.

AL FINALIZAR LA ENTREGA DE NUESTROS SERVICIOS EL ÁREA TI CONTARÁ CON

MAYOR CLARIDAD ORGANIZACIONAL

Un estructura organizacional actualizada con roles y funciones claros reduce el ruido interno, permite flexibilidad sin improvisación, acota los ámbitos de responsabilidad y potencia el logro de objetivos y metas.

MÁS COORDINACIÓN INTERNA

Sincronizar los esfuerzos de los equipos de trabajo facilita la entrega de soluciones rápidas y certeras, mejora el clima laboral  e incentiva la integración de los profesionales TI.

MEJOR SEGUIMIENTO DEL SERVICIO

La implementación de nuevos métodos de seguimiento y control de la calidad del servicio permiten la identificación de posibles desviaciones, factores de riesgo y seguridad, además de proveer los mecanismos adecuados para su mitigación.

POTENCIAR AUTOGESTIÓN TI

Los métodos de coordinación con flujos de información definidos y estructurados en un sólido modelo de governance facilitan  el control , gestión y coordinación sistemática de todas las áreas TI.

MEJOR TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Información actualizada, estructurada y propia del core del negocio TI es fundamental frente a altas tasas de rotación, actualizaciones futuras de aplicaciones de negocio e inducción para los nuevos equipos de trabajo.

AUMENTAR VISIBILIDAD DE  RESULTADOS

La organización y la alta dirección exige constantemente visibilidad de avances y resultados, los cuales deben estar siempre disponibles y ser pertinentes a las exigencias de las estrategias de negocio.

ENFOQUE METODOLÓGICO

Nuestra metodología combina amplia experiencia en la gestión de servicios TI y modernos métodos de diseño y mejora de procesos, permitiéndonos lograr resultados rápidos y transferir nuevas competencias de gestión a la organización.

Un catastro inicial de los servicios nos permite identificar sólo aquellos aspectos que deben ser optimizados para posteriormente aplicar métodos de alineación y estructuración en base a la realidad y verdaderas necesidades de su organización.

Durante este proceso se identifican los "dolores" operativos y se generan junto a los profesionales del área alternativas de solución rápidas y de alto impacto en la calidad del servicio, las que se enfrentan en la etapa de implementación.

Adicionalmente se considera un corto periodo de acompañamiento de nuestros profesionales que permite asegurar la generación de los resultados esperados y consolidar en las áreas los procesos de gestión implementados.

© 2018 Tecnología & Procesos Consultores

Lira 297  Oficina 201 Santiago - Chile

Teléfono Contacto : +562 2601 4561

WhatsApp : +569 7866 4227

consultores@stafftp.com