VISIBILIDAD Y GESTIÓN PARA SUS PROYECTOS DE NEGOCIO

Integración flexible y gestión colaborativa para el cumplimiento de su Roadmap de proyectos tecnológicos.

SERVICIOS OFICINA DE GESTIÓN  DE PROYECTOS

AGILE PMO

El tradicional enfoque de control y seguimiento de las actuales PMO es incompatible con las nuevas necesidades y desafíos que plantean las exitosas metodologías ágiles de desarrollo.

Nuestra AGILE PMO es una nueva forma de monitorear el progreso de las iniciativas, integrándose en forma colaborativa a los equipos de trabajo y aplicando un enfoque facilitador que impulse el éxito de los proyectos de negocio.

PMO RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

Contamos con una amplia experiencia en el liderazgo y coordinación de proyectos de Renovación Tecnológica, nuestra metodología optimizada a través de la experiencia lograda en la gestión y coordinación de numerosas renovaciones realizadas en distintas empresas, nos permite garantizar  el éxito en proyectos de esta envergadura permitiendo el control de los activos instalados y retirados, como así mismo la gestión de todas las fases necesarias para minimizar el impacto en la continuidad operacional y de negocio.

PMO HABILITACIÓN OFICINAS COMERCIALES

La habilitación de nuevos edificios requiere enfrentar y definir aspectos técnicos antes de colocar la primera piedra, establecer coordinaciones con proveedores de toda índole y llevar a cabo un estricto control de seguimiento de la implementación tecnológica.  Nuestros servicios avalados por la experiencia de gestionar la habilitación proyectos en la gran empresa nos permiten ofrecer una solución integral en el ámbito del management ITa

DESAFÍOS DE LA TRASFORMACIÓN DIGITAL

Independiente de la metodología del proyecto de desarrollo, estos deben ser aprobados, priorizados y alineados con el plan estratégico, sobre todo en aquellas empresas donde la cultura ágil no ha permeado en todos los niveles de la organización, y la visibilidad de resultados, cumplimientos de plazos o entrega de estatus es una exigencia permanente desde las áreas de negocio.

Por otra parte, las PMO tradicionalmente contraloras y supervisoras de estos intereses podrían generar sobre carga de trabajo a los equipos ágiles de desarrollo, restando independencia y autonomía a sus actividades diarias, donde adicionalmente  se deben enfrentar  a nuevos métodos de trabajo y mecanismos de coordinación más colaborativos.

Se debe considerar además que el crecimiento en la utilización de metodologías ágiles, especialmente Scrum,  no sólo ha permitido el necesario empuje para la innovación y digitalización de los procesos de negocio, sino que también presenta importantes desafíos a considerar en su implementación en los equipos de desarrollo, como por ejemplo, establecer los mecanismos necesarios para mantener la visibilidad de los proyectos al resto de la organización, equilibrar las necesidades de documentación técnica las cuales permiten la transferencia y permanencia del conocimiento, gestión del ciclo de vida de las soluciones, calidad acumulativa de los  entregables  como así mismo el control sistemático de la deuda técnica.

Nuestra AGILE PMO se hace cargo de esta nueva realidad y sus desafíos, estructurando un nuevo enfoque en sus procesos de apoyo a la gestión, incorporando una perspectiva ampliamente colaborativa, integradora y facilitadora de los desempeños de los equipos de desarrollo.

Para garantizar esta perspectiva, la implementación de nuestra AGILE PMO se realiza en fases incrementales que facilitan nuestra  integración y adaptación a la realidad de su organización ,  orientando nuestros procesos de servicio en base a sus necesidades de gestión y visibilidad de los proyectos de negocio.

BENEFICIOS DE NUESTRA AGILE PMO

Nuestra AGILE PMO permite mantener la agilidad, independencia y capacidad de innovación de los  Agile Development Team sin perder visibilidad y control de gestión de sus avances, adaptándonos a la cultura de cada organización y estableciendo instancias de gestión consensuadas con los equipos de trabajo, que faciliten y potencien la gestión de sus proyectos de negocio.

Un AGILE PMO permitirá a las áreas tecnológicas contar con  :

VISIBILIDAD DE AVANCES

Información oportuna y actualizada del estatus de todos los proyectos en dashboard  disponible para toda las áreas de negocio.

GESTIÓN COLABORATIVA

Gestión de todas sus iniciativas a través de un modelo integral, flexible, colaborativo y consensuado con sus equipo de desarrollo

SEGUIMIENTO OPORTUNO

Monitoreo sistemático del roadmap de proyectos corporativo, con porcentajes de plazos, desviaciones de compromisos, identificación de riesgos y causas de modificaciones o ajustes.

COORDINACIÓN FLEXIBLE

Implementación de los procesos de gestión conforme a los consensos y acuerdos logrados con los equipos de trabajo a fin de no impactar las  prácticas  ágiles de desarrollo de Proyectos.

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

Cumplimiento de los objetivos y metas estratégicas definidas a través del monitoreo de su estatus, identificación de desviaciones y aporte de valor.

© 2018 Tecnología & Procesos Consultores

Lira 297  Oficina 201 Santiago - Chile

Teléfono Contacto : +562 2601 4561

WhatsApp : +569 7866 4227

consultores@stafftp.com